En Caracas, integrantes de la Asociación Textil Venezolana sostuvieron un encuentro para discutir sobre la importancia de dicho sector para el desarrollo económico del país; así como, las nuevas medidas de aranceles anunciadas por el Ejecutivo nacional.
El presidente de la Asociación Textil Venezolana, Marco Zarikian, afirmó que el sector textil es un sector importante si queremos generar empleo para el país, lo que significa que pequeños confeccionistas y agricultores, puedan surgir y un aumento en sus ingresos que les permita tener mejor calidad de vida.
Asimismo, el incremento de la actividad en el área permitirá tener un producto hecho en el país, con materias primas nacionales, como parte de las políticas del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al presentar los avances económicos de manera productiva y normalizada.
Por su parte, el vicepresidente Complejo Industrial Tiuna, Alejandro Chiavaroli, resaltó que los industriales junto a sus trabajadores tienen un reto importante a partir de la creación de la providencia, al aportar soluciones en materia económica para el país.
Cabe resaltar que, estos pequeños avances son altamente significativos para el país, ya que ha sido sometido a medidas coercitivas unilaterales impuesta por el Gobierno de Estados Unidos (EE. UU.), con el propósito de asfixiar económicamente, como nunca antes se había visto en la historia de Venezuela.
T/VTV