Requena: Seguimos trabajando para transverzalizar nuestras políticas de género

Foto Prensa MinMujer
Foto Prensa MinMujer
La ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Gladys Requena, manifestó este jueves durante su intervención en la VIII Reunión de Ministras y Altas Autoridades de la Mujer del MERCOSUR (RMAAM), que se realiza en la ciudad de Montevideo-Uruguay, que Venezuela juega un papel fundamental en la inclusión e integración de todos los países para transverzalizar la perspectivas de género en las políticas públicas de nuestros países.
Resaltó, que con estos encuentros se busca superar el viejo orden internacional y construir una nueva metodología basada en la cooperación y la solidaridad. “En el caso de las mujeres en la sororidad”.
“En este particular el tema central es la Trata de mujeres en las fronteras y en nuestros países, estamos debatiendo nuestra contribución para afilar los mecanismos internacionales en un problema que es de salud publica”, destacó.
Por otra parte, la representante de la mujer, se refirió a la presidencia pro tempore de Venezuela en el Mercosur, “junto a todo el tren ministerial, vamos a trabajar con todos nuestros mecanismos en el marco constitucional con el Plan de la Patria, el Plan para la Igualdad y Equidad de Género “Mama Rosa 2013-2019”, para transverzarlizar las políticas de género en la región”, dijo.
Asimismo, ratificó el compromiso que tiene la Revolución Bolivariana en el impulso de la paridad, las conquista de las diferentes legislaciones y poderes públicos donde participan activamente las mujeres.
En torno a la prevención del embarazo en adolescentes, indicó que representa un desafío en la región, “desde el Gobierno Bolivariano estamos construyendo con el apoyo de otros ministerios una Red insterinstitucional sobre la Maternidad deseada, segura y feliz y de prevención para ayudar a enfrentar este tema, profundizando el Plan de derechos sexuales y reproductivos, que ya hemos trabajado para traerlo al plano internacional”, finalizó.
Prensa MinMujer