El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro asistió al Consejo Nacional Electoral (CNE) para ser notificado sobre la voluntad del pueblo venezolano en torno a la participación del referéndum consultivo en defensa del territorio Esequibo.
En su participación se notó al presidente Maduro muy complacido por los resultados del Referéndum, manifestando que el mapa de Venezuela se fortaleció geográficamente.
“Nuestro mapa de Venezuela ahora es más completo con la Guayana Esequiba, luego de este maravilloso ejercicio democrático que se realizó este 3 de diciembre todos los venezolanos y venezolanas somos vencedores, porque aquí no hubo minorías ni exclusiones ni diferencias, fue una participación popular de más de diez millones de venezolanos que dijeron Sí a la defensa de la Guayana Esequiba”.
Aclaró que ha sido una decisión vinculante consagrada en la Constitución Nacional, donde nuestra soberanía reside en el pueblo, que hizo valer sus derechos con el voto popular y celebrada por todos por los niños y niñas, por la comunidad educativa, por los trabajadores, por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, por la unión cívico- militar
“Fue una victoria abrumadora y una participación histórica que ha superado el 51 por ciento, fuera de cualquier pronóstico nunca antes visto. Vaya mi reconocimiento y mi admiración al pueblo por su elevada conciencia nacionalista. La voz del pueblo es la voz de Dios y por ello acataré lo que diga el pueblo».
El presidente Nicolás Maduro orgulloso del pueblo venezolano, quien le saludó efusivamente, le llamó a seguir construyendo con mucha fuerza espiritual la gran unión nacional de todos los sectores, sean estos partidistas, empresariales y de las fuerzas populares.
T/Prensa Presidencial