Aprobado $230 millones para importar materia prima de productos absorbentes

CdOdHq-XIAItTSm
Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este jueves 230 millones de dólares del Fondo China-Venezuela para la importación de insumos que permitan la fabricación de productos absorbentes, con lo cual la República podrá ahorrar más de 800 millones de dólares en bienes terminados e importados.

Así lo informó el Jefe de Estado durante el acto de activación del Motor Industrial que se realizó en el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en compañía de las empresas públicas y privadas en el área de producción de textil, calzado, aseo personal y absorbentes, con las cuales el Gobierno Nacional acordó planes de producción que arrancan este año.

En este sentido, el vicepresidente para el Área Económica, Miguel Pérez Abad, explicó que a través de la alianza con el gigante asiático se activará el fondo para “importar un insumo que no se produce en el país, pero es necesario para cubrir las necesidades e incluso generar unos excedentes para la exportación”.

Con este plan se generarán más de 2.000 empleos directos y se activarán las 8 plantas de elaboración de productos absorbentes que hay en el país.

Escuche aquí al presidente de la República Nicolás Maduro

 
T/WEB RNV/DN