Desmantelado campamento Tancol en Apure usado para operaciones aéreas ilícitas

El comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, GJ Domingo Hernández Lárez, informó que los funcionarios realizaron un despliegue en en el Parque Nacional Agustin Codazzi, municipio Pedro Camejo del estado Apure, a 16 kilómetros de la línea geodésica fronteriza con la República de Colombia y desmanteló un campamento de Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol).

 

Detalló la autoridad que en la incursión con infiltración a través de las Unidades de Reacción Rápida (Urra) se incautó dos aeronaves tipo Cessna sin siglas, una vivienda que funcionaba como alojamiento y depósito logístico para el apoyo de las operaciones aéreas del narcotráfico, un puesto de observación y seguridad de hangar improvisado y una pista no autorizada con balizaje nocturno.

 

Además, material de interés logístico como un camión 350, tres motocicletas, seis GPS, cinco radios portátiles, una computadora, 400 litros de gasolina jet A1, entre otros.

 

“El Estado venezolano lucha a diario por todos los medios contra el flagelo del narcotrafico en todos los espacios nacionales. La Fanb, organismos de seguridad ciudadana y la Sunad no permitirán que sea usado nuestro país como plataforma terrorista de tráfico de drogas, somos un territorio de paz, las estructuras que se instalen en nuestro territorio nacional serán destruídas conforme a nuestras leyes soberanas”, destacó el GJ. Hernández Lárez.

 

 

T/Prensa Ceofanb