Liberan a 33 palestinos secuestrados en cárceles de Israel

Un grupo de 33 palestinos que estaban secuestrados en cárceles de Israel, fueron liberados como parte de la tregua pactada entre el movimiento de resistencia islámica Hamás y el Estado de Israel.

Las autoridades israelíes confirmaron que fueron excarcelados tres mujeres y 30 menores de edad que estaban secuestrados en las prisiones de Katziot, Nafha, Ramon, Damon, Megiddo y Ofer. Los 33 palestinos fueron llevados por la Cruz Roja a la localidad de Beitunia, al oeste de Ramallah, en la Cisjordania ocupada, donde una multitud celebró su liberación.

Los jóvenes liberados señalaron a los medios de prensa que fueron sometidos a diversas torturas y vejaciones por parte de las autoridades carcelarias del ente sionista. Más temprano, las fuerzas israelíes reprimieron a una multitud de palestinos en la ciudad de Beitunia que aguardaban la liberación de sus familiares.

También, como parte del acuerdo de tregua en Gaza, el movimiento Hamás liberó a un grupo de 11 rehenes israelíes. Las personas fueron entregadas en buen estado de salud a representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja, anunció el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Qatar, Majed Al Ansari.

Según detalló, entre los liberados se encuentran tres ciudadanos franceses, dos alemanes y seis argentinos, todos con doble nacionalidad. Hamás señaló que aún hay 90 israelíes detenidos en la Franja de Gaza, incluidos civiles y extranjeros, mientras que varios han fallecido producto de los bombardeos israelíes y que aún están dentro de los escombros.

T/Telesur