Aviación Militar Bolivariana llamada a avanzar en la independencia tecnológica

Avanzar en la independencia del conocimiento, la ciencia y tecnología aplicada es la tarea encomendada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a los efectivos de la Aviación Militar Bolivariana (AMB), que acumula experiencia en el área de investigación e ingeniería para la consolidación del sistema de defensa aeroespacial de Venezuela.

 

Desde la Base Aérea “El Libertador”, ubicada en el estado Aragua, valoró positivamente los alcances del desarrollo científico-tecnológico de la industria militar, cuyos resultados se evidencian en la operatividad de equipos y creación de nuevos instrumentos con mano de obra 100% nacional.

 

“La independencia está vinculada a la eficacia de la misión a cumplir, si queremos cumplir completamente, de manera impecable la misión de defender nuestra Patria, avancemos en la independencia del conocimiento, en la ciencia y la tecnología aplicada para tener nuestros equipos 100% operativos y -como lo he visto- para crear los nuevos equipos de combate que nos van  a poner en la vanguardia de las fuerzas militares del mundo”, aseveró durante la conmemoración del 103° aniversario de la Aviación Militar Bolivariana y 31° aniversario de la gesta cívico-militar del 27 de noviembre de 1992.

 

Previamente, el también Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) recorrió los espacios del Hangar II, donde constató “una tremenda exposición de los avances que estamos viendo año por año de la ciencia y la tecnología militar venezolana”.

 

“He quedado impresionado con el conocimiento, investigación, ingeniería, ciencia y tecnología de nuestra Aviación Militar, que es cada vez más independiente”, recalcó al destacar las labores del personal técnico en el mantenimiento del sistema de armas de la República con inventiva e ingenio.

 

A propósito del aniversario de la Aviación Militar Bolivariana, el mandatario venezolano destacó el compromiso irreductible de los uniformados azul pizarra en la defensa del espacio aéreo de Venezuela “para garantizar el derecho a la paz, ejercer la soberanía permanente y combatir a los grupos terroristas y narcotraficantes que pretendan utilizar nuestro espacio aéreo para dañar a la humanidad”.

 

“Felicitaciones por la labor amorosa y patriótica que cumplen para proteger de punta a punta todo el espacio aéreo de nuestra amada de Venezuela. Podemos decir que Venezuela tiene una fuerza militar que defiende su territorio, lo hace respetar y que nuestro pueblo tiene una fuerza militar poderosa para protegerlo, abrazarlo, garantizar sus derechos constitucionales y garantizar la paz”, enfatizó.

 

 

 

 

T/Prensa Presidencial