INIDI preparado para enseñar cuatro idiomas en el 2024

El Presidente del Instituto Nacional de Idiomas Indígenas INIDUI, Dr. Jorge Pocaterra  en el marco de la FILVEN 2023, promovió tanto a la institución como sus programas más significativos.

Reseñó que la gran misión del INIDI es formular y desarrollar políticas públicas en materia de cultura e idiomas indígenas en Venezuela. Políticas que estén destinadas al fortalecimiento, uso, la protección y defensa, enseñanza y revitalización de los distintos idiomas que se hablan en el país. Además del estudio e investigación de todas y cada una de las gramáticas de dichos idiomas, así como la divulgación de la producción literaria indígena.

Desde la Dirección de Formación del INIDI, es importante capacitar a profesores, funcionarios públicos y estudiantes para que conozcan el proceso de aprendizaje de idiomas indígenas, así como también dictar talleres básicos en diferentes niveles. Para el año 2024 ya están preparados y abiertos para la inscripción de sus participantes, cuatro importantes talleres de idioma Jivi, Kariña,  Yekuana y Wayu, anunció el Prof. Victor Manuel Rodríguez Director de Formación del INIDI.

Escuche declaraciones de profesor Jorge Pocaterra para RNV Indígena

 

T/ RNV Indígena / MEN