En 20 años, Misión Ribas ha graduado a más de 1 millón 200 mil bachilleres

La Misión Ribas, “en 20 años, ha graduado 1.207mil 81 bachilleres de la República Bolivariana de Venezuela y seguimos graduando, porque las Misiones de Chávez están vivas, activadas”, enfatizó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

En jornada de trabajo con las Bricomiles desde Ocumare del Tuy, el jefe de Estado evocó que fue el llíder Eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, quien creó la Misión Ribas el 17 de noviembre del 2003, un programa educativo enfocado en jóvenes y adultos que quieran cursar el nivel de secundaria y egresar como bachilleres de la República.

 

Este plan socialista desde sus inicios ha tenido como objetivo formar técnicos medios en las diferentes áreas industriales que se encuentran asociadas a los planes para el desarrollo de la nación, que comprende de al menos 2 años de formación.

 

En este contexto, el presidente Maduro anunció que pronto será activada la Misión Ribas a nivel internacional. “¡Oído! a los migrantes venezolanos que quieren seguir estudiando, van a tener su Misión Ribas muy pronto para entregarles su carnet, su título de bachiller”, para que “sigan estudiando y creciendo y regresen a la Patria”.

 

“Hoy está cumpliendo 20 años la Misión Ribas (…) esta misión que le dio la oportunidad de estudiar secundaria, bachillerato, a mucha gente que no había podido seguir estudiando, por le modelo capitalista excluyente”, recordó el Dignatario nacional.

 

 

 

T/Prensa Presidencial