CNE habilita 800 centros nucleados para simulacro de referendo consultivo

El coordinador nacional del Comando de Campaña Venezuela Toda, Jorge Rodríguez, en rueda de prensa, destacó que se han desplegado en todo el territorio nacional en defensa de la Guayana Esequiba, y que fueron habilitados 800 centros nucleados de votación en el país para el simulacro del 19 de noviembre, de cara al referendo consultivo.

 

“Esto quiere decir que la población podrá acudir a cualquier centro de votación el 19 de noviembre para familiarizarse con el proceso del sufragio, pero su centro de votación se mantiene para el domingo tres de diciembre”, añadió, mientras informó que también se contará con dos mil 322 mesas en todo el territorio nacional.

 

El también presidente de la AN, recalcó que esto “ha sido un hermoso encuentro en la unidad nacional, el encuentro de nuestra parcialidad por Venezuela, hemos dejado de lado opiniones políticas y enfrentamientos. El tres de diciembre tenemos una cita para reafirmar nuestro derecho de posesión del territorio de la Guayana Esequiba”.

 

A su vez, informó que la noche de este 16 de noviembre, “frente a un amparo que solicitamos los y las diputadas de la AN el pasado miércoles 15 de noviembre ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para proteger el derecho de los venezolanos a elegir y proteger con su voto los derechos inalienables del país sobre la Guayana Esequiba, se declaró competente el derecho de la República Bolivariana de Venezuela a ejercer la soberanía, independencia e integridad territorial y el derecho a la participación política y la celebración del referendo consultivo a celebrarse el 3 de diciembre de 2023″.

 

Indicó que se ordena al Consejo Nacional Electoral (CNE) continuar en el ámbito de sus competencias, con los trámites necesarios para garantizar el derecho a la participación política de los ciudadanos venezolanos, a los fines de realizar el referendo consultivo sobre los derechos de Venezuela sobre el territorio Esequibo.

 

 

 

T/VTV