En el Encuentro de Venezolanos de Bien, Venezolanos de Fe Por la Paz y El Esequibo, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Nicolás Ernesto Maduro Guerra, enfatizó que esta cita interreligiosa y multicultural demuestra que Venezuela es un país de paz.
Desde los espacios del Teatro Teresa Carreño, en la ciudad de Caracas, Maduro Guerra sostuvo que solo el reunir a representantes de todas las corrientes religiosas del país es un reflejo de una Venezuela espiritual, que clama y se reúne alrededor de la espiritualidad para bendecirla.
“Hoy se acude a este llamado (de usted presidente Maduro) para hablar del tema que nos une a toda Venezuela”, una nación que es “de tolerancia y entregada a la vocación espiritual, entregada a nuestros ancestros más profundos”, expresó el legislador venezolano.
Corrientes religiosas se suman al llamado a la unidad
En esa línea, el asambleísta recalcó que las diversas corrientes religiosas que conviven en Venezuela se suman al llamado a la unidad, la paz, a los grandes consensos y a lo que ha unido a Venezuela en este último trimestre: El tema del Esequibo.
Con ello – dijo – se ratifica la posición venezolana y se destaca que todas las acciones que vienen son enmarcadas en la paz y de los valores de la profunda espiritualidad, del amor, del trabajo, la familia, el respeto al prójimo y máxima tolerancia.
“Aquí se encuentra la profunda espiritualidad, en un acto inédito, un acto histórico que demuestra que Venezuela es un país de paz, América Latina es una Región de paz, y que somos los principales promotores y propulsores de la paz”; puntualizó, al recordar que “el ejército de Venezuela solamente una vez salió de sus fronteras y fue para liberar a América del Sur y a América Latina, del resto nosotros. seremos, ¡paz, paz, paz!”.
T/Prensa Presidencial