Gobierno Bolivariano ratifica su respaldo a los atletas de cara a París 2024

A los medallistas de los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023, el presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó a “sacar pecho, sacar fuerza” para inscribir sus nombres en los Juegos Olímpicos París, que se realizarán del 26 de julio al 11 de agosto de 2024.

 

“Han regresado con este tricolor brillando en victoria. Pasado mañana, como dice Keydomar Vallenilla, está el reto de París 2024: saquen pecho, saquen fuerza porque Venezuela los quiere ver a todos en París”, enfatizó desde el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

 

En este sentido, el jefe de Estado reiteró el respaldo absoluto del Gobierno Nacional a los atletas venezolanos en el contexto del Plan de la Ruta Olímpica París 2024.

 

“Cuenten con todo el apoyo de hoy, de siempre, de aquí en adelante para su crecimiento, todo el apoyo que se pueda dar y más allá: el apoyo científico, profesional, técnico, material, moral, humano”, puntualizó.

 

Previamente, el mandatario venezolano valoró positivamente la participación de la delegación nacional en los Juegos Panamericanos al destacar que constituye “un paso adelante, un logro, una felicidad” para mantener el ritmo y alcanzar mayores éxitos en competencias internacionales.

 

“Cuando se tiene un logro como el de ustedes es la mayor motivación, la mayor fuerza moral que se pueda tener para continuar el camino”, agregó, al tiempo que vaticinó que “ustedes tienen en su futuro una sola palabra: Triunfo”.

 

Venezuela culminó en la décima posición de la clasificación general de los XIX Juegos Panamericanos, alcanzando una cosecha de 44 medallas (8 de oro, 15 de plata y 21 de bronce) en 13 disciplinas.

 

 

 

T/Prensa Presidencial