En Portuguesa inaugurada unidad de nefrología y hemodiálisis en el hospital JM Casal Ramos

En aras de continuar brindando atención de calidad al pueblo, recientemente el gobierno revolucionario de Portuguesa, realizó la inauguración del Servicio de Nefrología y Hemodiálisis del Hospital Jesús María Casal Ramos, centro hospitalario que ha sido mejorado en diferentes áreas para así atender de manera oportuna a la ciudadanía.

Para la inauguración de esta obra, estuvo de visita en la región la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, quien acompañada del gobernador Primitivo Cedeño, la autoridad única de salud en Portuguesa doctora Yelitza Ortiz y la alcaldesa de Araure, María Celeste Rodríguez, efectuó el corte de la cinta.

Durante el acto, destacó que serán 177 mil 175 pacientes los que atenderán en sus diferentes patologías renales de forma gratuita, gracias a la articulación del gobierno nacional, regional y municipal.
Saneamiento, pintura, humanización de paredes, puertas y marcos, adecuación del sistema eléctrico, instalación del sistema de hidroneumáticos, corrección en el sistema de drenajes son parte de las mejoras que efectuaron a este servicio.

“En Portuguesa tenemos el compromiso de brindar buenos servicios y la salud es nuestra prioridad, seguimos avanzando a pesar de las dificultades”, expresó el mandatario regional.
Cabe destacar que en el estado Portuguesa además fue reinaugurado el CDI del sector Campo Lindo y más de 6 consultorios populares recibieron dotación de insumos para beneficio del pueblo.

T/RNV Portuguesa/EC