Comando “Venezuela Toda” prende motores en Carabobo para la defensa del Esequibo

Este sábado 4 de noviembre fue activado el Comando Estadal “Venezuela Toda” en el estado Carabobo, instancia responsable de articular y coordinar las acciones para la defensa del Esequibo en la entidad.

Desde el Parque Polideportivo ‘Diego Armando Maradona”, en Puerto Cabello, el gobernador Rafael Lacava y los alcaldes de la entidad, convocaron a todos los carabobeños a sumarse a la campaña para la defensa de la integridad y la soberanía de la Guayana Esequiba, como parte inalienable del territorio venezolano.

Lacava, acompañado por voceros y representantes de las comunidades de los 14 municipios de la entidad carabobeña, reiteró que esta campaña debe unir a todos los venezolanos en una sola causa, por la defensa del país, sin distingo de ideologías ni egoísmos particulares.

“Juramentamos este comando para lo que va a ser la tarea de todo venezolano y toda venezolana en el estado Carabobo, para el referéndum del 3 de diciembre, con los 5 Sí, para defender nuestra integridad territorial, porque el Esequibo, eso no se discute, es mío, es tuyo, es de todos los venezolanos, no es de una parcialidad política, no es de un grupo en particular y nosotros, todos los venezolanos, debemos salir y enviarle un mensaje a la comunidad internacional y sobre todo a los que pretenden interferir en nuestros asuntos y pretenden dividir nuestro territorio, y no se los vamos a permitir”, enfatizó.

Bicentenario de la Toma de Puerto Cabello

Recordó que los venezolanos mantenemos en nuestras venas, el legado libertario de Bolívar y de nuestros padres libertadores, que en estas fechas se refuerza con la celebración de los 200 años de la Toma de Puerto Cabello, el próximo miércoles, “gesta histórica de la liberación definitiva del imperio español con la expulsión del último bastión de ese imperio, que se rindió definitivamente, se fueron de aquí y más nunca volvieron ni más nunca volverán”.

“De ahí venimos nosotros, por eso le decimos al Mundo que nuestro territorio es indivisible, que nuestro territorio no lo negociamos, que la Patria no se negocia, se defiende hasta el último aliento, y por eso es que estos patriotas que nos acompañan hoy en Puerto Cabello y en todos los estados del país, les decimos al unísono, que el Sol de Venezuela nace en el Esequibo, porque el Esequibo es nuestro, de más nadie, es nuestro”. afirmó.

En defensa de la Patria

El Comando Estadal “Venezuela Toda” en Carabobo quedará integrado por las siguientes personas, responsables de cada área de acción: en la Secretaría Ejecutiva Efraín Marín; secretaría de Organización, Francisco Fonseca; secretaría de Propaganda y Comunicación Nadezca Acosta; secretaría Jurídica, Histórica y de Educación Saúl Ortega; secretaría de Movimientos y Sectores Sociales, Ekalov González; secretaría Electoral y Defensa del Votos, Mirian Pérez; secretaría de Estrategia Electoral, José Villarroel; secretaría de Relaciones Internacionales, Bussy Galeano; Vocería y Redes Sociales, Elizabeth Niño;  Amplias Alianzas y Micro Campañas, Jesús Paris; Movilización, Alexander Suárez; enlace Gran Polo Patriótico, Teresa Flores; enlace nacional Rodbexa Poleo y en la Coordinación General Rafael Lacava.

En su carácter de coordinador general del Comando Estadal “Venezuela Toda” en Carabobo, Lacava indicó que este fin de semana quedaron conformados y activados los comandos locales en los 14 municipios de la entidad y como primera acción, anunció la convocatoria, para este lunes 6 de noviembre, de las “Marchas por el Esequibo”, con movilizaciones populares en los 14 municipios de Carabobo.

“Ya estamos desplegados en la calle, en esta cruzada de todos los venezolanos y venezolanas para defender lo que es nuestro, para defender nuestra tierra, nuestra casa, nuestro territorio, nuestra autonomía, nuestra independencia,  nuestra libertad y nuestra integridad territorial. Salimos los patriotas nuevamente al combate, al combate me voy, al combate nos vamos  todos los venezolanos a defender nuestro Esequibo, el Esequibo de los venezolanos”, alentó.

RNV / Web AV