Con villancicos, danzas y encendido de la Cruz del Waraira Repano inicia la navidad en Venezuela

El pasado 9 de octubre, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó que las navidades felices del pueblo de Venezuela se celebrarían a partir de este miércoles 1º de noviembre. Llegó el día, para hacer de estas fechas – como señaló el jefe de Estado – “las mejores que jamás hayamos tenido, en compartir, en solidaridad y felicidad”.

 

“¡Navidades Felices!”, vaticinó el Mandatario nacional, quien, en medio de los compromisos propios y atinentes a sus responsabilidades, al llevar las riendas del país, ha enviado mensajes de esperanza al pueblo venezolano, con el que ha trabajado este año 2023 en el perfeccionamiento de las políticas de gobierno para favorecer cada vez más a las bases, que es igual a decir el pueblo hacedor de sus propios planes y proyectos en sitio.

 

La alegría, la música y la cultura dieron la bienvenida a las Navidades Felices 2023. Desde el Palacio de Miraflores, el presidente Nicolás Maduro y la primera combatiente  Cilia flores, recibieron en el Balcón del Pueblo al soberano para enviarle a toda Venezuela los mejores deseos en esta época de unión familiar. La cruz del Warairarepano mostró su esplendor en las alturas de Caracas.

 

Para la Revolución Bolivariana el encendido de la Navidad, época en la que se eleva el espíritu de la Navidad y se habla y reflexiona sobre el nacimiento de Jesús, ha representado la fe, la esperanza del pueblo que con alegría y carácter contestatario por años ha sabido resistir los embates de la derecha nacional e internacional, demostrando así al mundo que Venezuela defiende su tranquilidad, alegría y tradiciones propios de estos días de encuentro, unión y compartir.

 

En esa línea, el Dignatario venezolano ha invitado al pueblo venezolano a que a partir de la fecha (1º de noviembre) inicien “los arreglos propios a las fiestas decembrinas, mediante el embellecimiento de sus casas, la comunidad”.

 

“A ponerla bonita, brillante, colorida y a decirle al Niño Jesús: Venezuela está preparada para recibirte. ¡Oh Niño Jesús!”, ha dicho el presidente venezolano.

 

Destacó que el mensaje esperanzador que caracteriza a la navidad debe estar orientado, entre muchos otros aspectos positivos, a decirle a “los niños y a las niñas: Vamos a tener unas navidades bonitas, felices, en familia, desde el 1ro de noviembre en adelante como estamos acostumbrados”.

 

La Navidad es la época del reencuentro familiar  y de la fe cristiana.  El Gobierno Bolivariano garantiza unas Navidades Felices y un próspero y venturoso año 2024. Con ello se  levantan las banderas de la paz, del diálogo fecundo, de la prosperidad  y  del trabajo por la mayor  suma de felicidad social.

 

 

T/Prensa Presidencial