Brito señaló que el primer error de la convocatoria de las Primarias de Oposición, inscribir candidatos inhabilitados políticamente. “En el cúmulo de irregularidades se permitió la inscripción de personas inhabilitadas”, dijo el diputado recordando que María Corina Machado está inhabilitada.
Recordó que forma parte de la oposición que quiere cambio, pero que éste debe llegar por la vía de las elecciones. “Nos vamos a batir en las urnas electorales. Queremos un cambio en paz, pero no por la vía de los atajos. Nos oponemos a Nicolás Maduro, pero vamos a las elecciones del 2024”, dijo.
Añadió que “Venezuela necesita un presidente que no puede llegar a gobernar con una guillotina en la mano. Se debe gobernar con los brazos extendidos a todos los venezolanos”.
Amenazas y plutócratas
El diputado José Brito admitió que a pesar de formar parte de las filas opositoras, no se incluye entre quienes procuran la vía de la violencia o el fraude para llegar al poder. Dijo que esta posición le ha valido amenazas por parte de los sectores extremistas.
“He pagado un precio muy alto por oponerme a los atajos”, dijo Brito al denunciar públicamente que él y sus hijos han sido amenazados a través de llamadas telefónicas, por lo que prometió tomar medidas para llevar ante la justicia a los autores de estas amenazas.
Recordó que las muchas equivocaciones que han impulsado estos sectores extremistas, han llevado al país a la terrible situación de la que viene saliendo. “¿No bastó el atajo del Carmonazo, la Salida 1 y 2, el golpe fallido de abril de 2019, la Operación Gedeón? No vamos a permitir que incendien las calles nuevamente”, dijo.
T/RNV WEB
