Operación Gran Cacique Guaicaipuro llegó a cárcel de Puente Ayala

El Internado Judicial José Antonio Anzoátegui, ubicado en Puente Ayala, Barcelona, fue tomado por agentes policiales y militares, con el objetivo de reimpulsar el sistema penitenciario.

 

Desde la madrugada de este lunes se inició en esa cárcel oriental la aplicación de la Operación Gran Cacique Guaicaipuro, Puente Ayala 2023, para impulsar el sistema penitenciarioPenitenciario basado en estudio, trabajo y disciplina, explicó un funcionario participante del despliegue.

 

El referido internado judicial era una de las seis cárceles que estaba bajo el control de estructuras delictivas encabezada por líderes negativos. En el caso del Internado Judicial José Antonio Anzoátegui, el cabecilla es Yunior Yagüez (Pata e’ Queso), quien a su vez poseía células destinadas a realizar llamadas telefónicas a comerciantes y empresarios de la región para exigirles cuotas mensuales en dólares a cambio de no atentar contra su integridad, según investigaciones.

 

 

La de Puente Ayala es la tercera cárcel que el Gobierno toma este año mediante la Operación Gran Cacique Guaicaipuro, iniciándose ese despliegue con el Internado Judicial de Aragua (20 septiembre), ubicado en Tocorón, seguida del Internado Judicial de Carabobo (Tocuyito, 18 octubre).

 

En esas dos últimas, los funcionarios localizaron material de guerra consistente en armas largas, municiones y artefactos explosivos, tal como lo ha exhibido el ministro de Interiores, Remigio Ceballos.

 

 

T/RNV WEB