Conferencia Nacional de Diálogo, la Paz y la Convivencia ratifica vigencia del Acuerdo de Barbados

El primer encuentro de la Conferencia Nacional de Diálogo, la Paz y la Convivencia, ratificó la vigencia del Acuerdo de Barbados, con la firma de un documento entre los distintos sectores, que busca sentar las bases para la consolidación de políticas sociales y económicas.

 

En este sentido, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recordó que el Acuerdo de Barbados establece la promoción de derechos políticos y sociales, así como también las garantías electorales en 2024.

 

Desde el Hotel Eurobuilding, ubicado en el estado Miranda, dio a conocer los puntos acordados entre los distintos sectores políticos, empresariales, religiosos, sociales académicos y culturales del país.

 

A continuación, conozca los puntos alcanzados:

1.- Exigir el levantamiento completo y permanente de todas las sanciones, restricciones y limitaciones externas impuestas en detrimento de las libertades comerciales y económicas de la República y por tanto de la sociedad venezolana.

2.- Defender de manera activa y protagónica, como una sola nación, los derechos históricos, políticos y jurídicos de la República Bolivariana de Venezuela, sobre el territorio esequibo.

3.- Cuidar la paz social y las instituciones democráticas que las garantizan como un derecho universal inalienable.

4.- Desestimar y rechazar las amenazas y chantajes que ponen en riesgo el Acuerdo de Barbados y ratificar el interés nacional en el mismo.

“Cuando firmamos en Barbados lo hicimos libres de condicionamiento y chantaje, lo hicimos por conciencia, lo hicimos por compromiso constitucional con 33 millones de venezolanos (…) lo estamos logrando”, concluyó el Dignatario.

 

 

 

T/Prensa Presidencial