Tomás Rincón y Edinsón Cavani
                                                                      Tomás Rincón y Edinsón Cavani
La selección nacional enfrenta esta noche a su similar de Uruguay en la segunda jornada del Grupo C, en la Copa América Centenario, en la ciudad de Filadelfia. Venezuela llega con un envión anímico importante luego de acabar con la racha negativa de casi un año sin ganar un compromiso oficial, luego de superar a la representación de Jamaica con marcador de 1-0.
La Vinotinto tendrá el objetivo de emular lo realizado en las  ediciones del 2007 y 2011  accediendo a los cuartos de final del torneo.
El combinado charrúa llega al compromiso con la necesidad de ganar para mantener la ilusión de estar en los cuartos de final, tras caer con marcador de 3-1 ante México en el  debut. Los Charrúas no podrían contar con su principal referente, Luis Suarez y el sancionado Matías Vecino.
El combinado celeste es el más laureado en el torneo más antiguo del mundo a nivel de selecciones, con 15 títulos, además llegan con el dulce momento de ser líderes en la Eliminatorias Mundialistas Rusia 2018.
Por su parte, los dirigidos por  el estratega, Rafael Dudamel, brindaron una buena imagen ante uno de los rivales más vulnerables del torneo, deberá ajustar si desea sellar su boleto a la siguiente instancia de la Copa.
Los puntos altos de la Vinotinto  se basan en el equilibrio en la zona modular en la dupla que integran Rincón y Figuera, el porcentaje de posesión de balón en zona ofensiva y la salida limpia  desde su área.
En defensa se cumplió con el ingresó de Feltscher con marcador de punta por la izquierda, con una óptima presentación, el ida y vuelta de Rosales y la seguridad en el pórtico de Dani Hernández.
El encuentro lo podrás disfrutar a través del Sistema Radio Nacional de Venezuela desde las 6:30 pm con la antela del compromiso.
Alineaciones Probables
Venezuela: Daniel Hernández; Roberto Rosales, Wilker Ángel, Oswaldo Vizcarrondo, Rolf Feltscher; Alejandro Guerra, Tomás Rincón, Arquímedes Figuera, Luis Manuel Seijas; Salomón Rondón, Josef Martínez. DT: Rafael Dudamel
Uruguay: Fernando Muslera; Maxi Pereira, Diego Godín, José María Giménez, Álvaro Pereira; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro González, Nicolás Lodeiro; Edinson Cavani y Diego Rolán. DT: Oscar Washington Tabárez
Árbitro: Patricio Loustau (Argentina)
Estadio: Lincoln Financial Field, Filadelfia, Estados Unidos
Hora: 7:30 pm, hora venezolana
 RNVDeportes/OJYP