La extrema derecha venezolana “está tratando de montar una nueva jugada”, similar a la ejecutada en 2002 con Pedro Carmona Estanga y 2019 con Juan Guaidó, para aprovechar el proceso electoral venidero “y perturbar la vida nacional”, denunció el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Durante el programa Con Maduro +, puntualizó que la ultraderecha “viene con un solo discurso: odio, intolerancia, venganza” que trató de disfrazarse este domingo con un “show”, expresado en las elecciones primarias.
Al definir el proceso como la “crónica de un fraude anunciado”, el mandatario venezolano señaló que es “lamentable” que la dirigencia de oposición “se burle de un grupo importante” que los acompañó en las elecciones internas, cuyo primer boletín arrojó 601.110 votantes.
“Siempre le han faltado el respeto a sus seguidores, por eso tienen cada vez menos seguidores. Siempre se burlan, los llevaron a aventuras de violencia y los abandonaron; los llevaron a golpes de Estado, a la aventura de Guaidó, les prometieron el cielo y el paraíso. Se burlaron de la confianza que les dieron”, afirmó.
En este sentido, indicó que ya son conocidas las capacidades para “mentir, manipular y hacer fraude del sector extremista de la oposición”, siendo una de sus expresiones “los planes de chantajear al país, pedir sanciones, pedir invasiones”.
“Les han faltado el respeto, los están engañando, les están mintiendo. Ya basta de los manipuladores”, sentenció.
T/ Prensa Presidencial