Zulia: Activan Casa de alimentación indígena “Natividad González” en Mara

Desde el municipio Mara en el estado Zulia, el Gobierno Bolivariano activó la Casa de Alimentación Indígena Natividad González en el sector Santa Elena, de la parroquia Las Parcelas, con el fin de garantizar la máxima protección al pueblo, informó Luis Caldera, alcalde de la localidad.

Indicó Caldera que más de 200 personas del pueblo wayúu y de las comunidades Los Caballos, Campo Moga, Juncalito, Santa Elena, Santa María, La Esperanza, El patillal, El 7 y Los Negritos, son beneficiados con este nuevo centro de alimentación.

Agregó que los trabajos que se realizaron en la casa de alimentación, fueron pintura interna y externa, impermeabilización, iluminación, ventilación, entre otros.

Expresó el Mandatario Municipal que este templo de amor se activa para la alimentación asociada a la salud, al reconocimiento intercultural, la organización del Poder Popular, y para atender a los abuelos, abuelas, niños y niñas wayúu de la zona.

En este sentido, informó, el Alcalde de Mara, que se mantendrán casa a casa, comunidad a comunidad, para identificar la vulnerabilidad nutricional en cada parroquía. “Seguimos retomando la alimentación del pueblo wayuu, pueblo sabio, ancestral, con la cría de animales, patio productivo y jagüeyes comunitarios”, puntualizó.

Entretanto, Jenni Cedeño, autoridad única de Alimentación en el Zulia, recalcó que con este centro alimentario suma 326 en todo el estado Zulia.
“Esta casa de alimentación se suma a las 325 que ya tenemos y pasa a formar parte del elemento productivo de los Clap, que a su vez integra a todas estas comunidades desde lo organizativo, a través del arte de criar, producir y cultivar”.

T/RNV Indígena/MG