La Autoridad Única de Salud en el estado Carabobo, Dra. Jonna Acero, realizó la convocatoria al personal médico de la región, a fin de que se incorporen a los estudios de IV nivel, los cuales dará inicio próximamente en la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera en Valencia”.

En tal sentido, la Dra. Acero, informó que desde el próximo 13 de octubre, estarán recibiendo la documentación y recaudos pertinentes para los médicos y médicas que deseen participar en este proceso.

“Si ya cumplieron con el artículo número 08, califican para concursar en cualquiera de nuestras ofertas académicas, cursos de ampliación y residencias asistenciales programadas. Los esperamos en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera”, invitó la Dra.Acero.

Asimismo, la Dra. María Victoria García, Coordinadora de Investigación y Educación de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, explicó que la información pertinente, así como requisitos y recaudos están disponibles en la página web Ministerio del Poder Popular para la Salud, donde además encontraran el baremo correspondiente.

“En esta coordinación estaremos atentos y esperando a los médicos interesados desde el 13 al 23 de octubre con todas sus credenciales, también pueden conseguir información en http://coorddocchet.blogspot.com/ “, dijo.

La Dra. GracÍa, detalló que en total son seis programas de residencias asistenciales programadas conducentes a certificados de especialistas (RAPCCE), que incluye cardiología, hematológica, coloprotología, neurología, neurocirugía y concursos de ampliación de especialidades, tales como cirugía bariàtrica metabólica y curso ampliado de cirugía laparoscópica.

En el estado Carabobo, la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera es la única institución de la salud que cuenta con programas de formación de estudios de IV nivel, reiteró.

Por su parte, la Dra. Carmen Vásquez, Directora del Hospital Pediátrico Dr. Jorge Lizarraga de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, señaló que los programas de residencias asistenciales programadas conducentes a certificados de especialistas (RAPCCE) también abarca el área de los niños y niñas.

“Desde la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos le hago un llamado a los pediatras de la región para que participen en la especialidad de medicina critica pediátrica”, instó.

T/RNV Región Central