MP emite alerta roja a Interpol contra Juan Guaidó por desfalco a Pdvsa

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció la designación de los Fiscales 77, 73 y 74 con competencia nacional, para dictar órdenes de aprehensión y la respectiva alerta roja a Interpol contra el prófugo Juan Guaidó, luego que una Corte Federal de Estados Unidos (EE. UU.) difundió un documento oficial, donde se registran delitos del exdiputado venezolano contra intereses de la República Bolivariana de Venezuela y con el robo de activos de PDVSA, por una cantidad cercana a 20 mil millones de dólares.

 

 

Así lo declaró el fiscal, “ha sido para nosotros tarea inmediata, apenas se conoció el anuncio de una Corte Federal de EE. UU., que confirma lo que el Ministerio Público adelantaba en sus investigación, al igual que otras autoridades venezolanas, sobre el sátrapa conocido como Juan Guaidó, él y su banda, en contra del patrimonio, del erario nacional”, en conferencia de prensa.

 

 

Informó que está en su poder el reporte completo, que forma parte ahora, de una nueva investigación, con experticias reveladas, y que han sido proporcionados por la Corte Federal de EE. UU., donde se evidencia que la banda de Guaidó, mediante la supuesta figura del ficticio “gobierno interino”, y de manera premeditada, causó daños al Estado venezolano. “Estas decisiones causaron pérdidas a la nación por $19 mil millones de dólares, y han resultado en la pérdida casi definitiva de Citgo”.

 

 

“Se corrobora, como podemos ver en las difundidas noticias, el tamaño y la magnitud del daño ocasionado al tesoro nacional, a través de su accionar como delincuente internacional, jefe de una banda criminal, un grupo estructurado de delincuencia organizada, similar a los personajes del inframundo, como el “Koki”, el “Niño Guerrero”, y otros delincuentes despreciados por el pueblo venezolano”, agregó Saab.

 

 

 

T/RNV WEB