Gobierno de Aragua fortalece a más de 600 emprendedores con el programa “Aragua Emprende”

En el marco de las políticas económicas impulsadas por el Gobierno regional, enlazándose al programa nacional “Emprender Juntos”, que impulsa el Presidente Nicolás Maduro, en el marco de la 4F del emprendimiento, desde los espacio del Teatro de la Opera de Maracay (TOM), se llevó a cabo la primera formación con más de 600 emprendedores que se sumaron al programa “Aragua Emprende”, impulsado por la Gobernadora Karina Carpio, con el fin de fortalecer el sistema económico regional y nacional.
La actividad estuvo presidida por el Secretario Sectorial Económico del Estado Aragua, Julio Melo, y la directora regional del Ministerio del Poder Popular para el Comercio, Gabriela Carpio, emprendedores y emprendedoras que hacen vida en la entidad aragüeña.
Al respecto, Julio Melo agradeció a la gobernadora Karina Carpio por impulsar este programa, por estar pendiente en cada uno de los emprendedores y emprendedoras, detalló “esto es una política regional que ha impulsado la Gobernadora Karina Carpio, para la atención de los emprendedores, y para que todos estén vinculado al programa nacional que impulsa el Presidente Nicolás Maduro, en el marco de la 4F del emprendimiento”.
Melo apreció la actividad como un acto muy emotivo, ya que los jóvenes que son el futuro del país, del estado, la familia, las mujeres y los hombres, los adultos mayores, están comprometidos con el desarrollo económico del estado Aragua, y por supuesto con el desarrollo del país.
Al igual, explicó que son 18 motores para la recuperación económica del país, y este motor emprendimiento, tiene la finalidad de dar impulso, fortalecimiento, y dar las herramientas necesarias en materia de formación, en todo lo que tiene que ver con las 4F del emprendimiento.
Expresó que el trabajo se viene avanzando desde hace 3 meses, específicamente 4 de julio, logrando reunir en el día de hoy, a más de 600 emprendedores, un trabajo que se ha realizado un trabajo en 18 municipios del estado, alcanzando la meta de incorporar en su formalización a todos los que son trasmite de sus deberes formales, beneficiando a más de 1.200 emprendedores.
Melo aseguró que se espera para culminar este año, la meta son de 3 mil emprendedores y emprendedoras, que son los que mueven la economía de los municipios, que ofrecen sus productos y sus servicios a todas las comunidades, desde los consejos comunales, las comunas, auspiciando el encadenamiento productivo que requiere nuestra patria para ser prospera nuestra economía, y desde aquí nuestro impulso desde el estado Aragua a todo el sistema económico nacional.
Además, precisó que está primera formación en el marco del programa “Aragua Emprende”, busca fortalecer el uso de herramientas tecnológicas de la información, dirigida a los emprendedores para que conozcan el uso de la Inteligencia Artificial, todo lo relacionado con la Generación de Contenido, el Plan de negocio, y la generación de Marketing Digital necesario para que los emprendedores, esto con el fin de brindar fortalecimiento y poder acceder a una escalera de crecimiento que los conviertan en los futuros empresarios y empresarias del estado Aragua.
Destacó que el registro inicial del programa “Aragua Emprende” se extiende hasta el día 4 de noviembre, y tiene 2.300 emprendimientos registrados, se espera consolidar más de 3 mil emprendimientos en esta primera fase, a través de una comunicación directa, con el apoyar de las 4F, de fortalecimiento, formación, formalización, y avanzar a la F de financiamiento y la de feria, y así consolidar las 4F del emprendimiento.
A la par, directora regional del Ministerio del Poder Popular para el Comercio, Gabriela Carpio, agradeció la invitación que hicieron a través de la Gobernadora Karina Carpio, explicando “nosotros desde el ministerio de Comercio, con el apoyo de la ministra Dheliz Álvarez, estamos acompañándole para darle el impulso a los emprendedores de estado Aragua, para facilitar los instrumentos que venimos dando a través del ministerio como lo es Sapi, Sencamer, y hacerle la invitación a todos ellos para que de una forma nos articulemos y conozcamos las herramientas jurídica, y ellos puedan de alguna manera u otra darle un valor agregado a su producto”.
Testimonios de emprendedores
Oriana Carrero, emprendedora del área textil, agradeció a las Instituciones nacionales y regionales por la oportunidad que le están dando a los emprendedores de consolidar las empresas y de brindarles la oportunidad de quedarnos en nuestro país y alcanzar el éxito. Su emprendimiento es del área textil, va dirigido a consolidar la belleza femenina, con fabricación de vestido de gala y ropa casual. “Ahora voy a poder consolidar mi empresa con esta gran oportunidad que me están brindado”.
Nixon Álvarez, emprendedor de 26 años, agradeció a Dios por el primer paso que tenemos aquí en el estado Aragua, expreso “estamos agradecidos con estos nuevos proyectos, formas y maneras que se está siendo el alcance, esto era un sueño de hace tres años que empezamos haciendo globos, somos egresados de turismo, hacemos viajes y otras cosas, pero por primera vez nos han tomado en cuenta y lo están haciendo bien. Hoy es un hecho ya tenemos el registro y ahora seguimos para adelante, ya que somos la juventud, la generación de relevo”.
T/Gobernación de Aragua