Guasipati celebra su 266 aniversario

Este 27 de septiembre los guasipatenses celebraron el aniversario 266 de su terruño.

Las festividades conmemorativas comenzaron de manera solemne con una hermosa serenata ofrecida por la Coral Infantil Yuruari, que resonó a las afueras de la iglesia Nuestra Señora del Rosario. Este emotivo tributo musical fue seguido por la celebración de una santa misa en honor a Guasipati, donde la comunidad se reunió para expresar su devoción y gratitud hacia su historia y sus raíces.

 

Los actos protocolares comenzaron a las diez de la mañana en la Plaza Bolívar de Guasipati. En este evento estuvieron presentes el ciudadano alcalde del municipio Roscio, Wuihelm Torrellas, junto al pueblo, así como los concejales de la Cámara Municipal, diversas autoridades e invitados especiales.

 

En su intervención como oradora de orden la doctora Alicia Martínez Arriens elogió a la ciudad de Guasipati como un lugar habitado por personas amables y alegres. Destacó la determinación de las nuevas generaciones para convertir Guasipati en una ciudad moderna y alentó a todos a volver a sus costumbres, tradiciones y valores para mantenerse como un ejemplo nacional de perseverancia.

 

Además, enfatizó la importancia de Guasipati como la puerta de entrada a la Gran Sabana, resaltando su belleza única y su atractivo turístico. La doctora Martínez reafirmó el compromiso de contribuir al desarrollo integral de Guasipati y reconoció su valor histórico y su impacto en el crecimiento económico y social de las comunidades del sur del estado Bolívar.

 

En su discurso con motivo del 266 aniversario de Guasipati, el alcalde Wuihelm Torrellas celebró este hito como un testimonio del esfuerzo, la constancia, el trabajo y la lucha sostenida de su pueblo, resaltando el compromiso y el deber ciudadano que han llevado a la comunidad a este momento especial.

 

El alcalde Torrellas reconoció la importancia del trabajo realizado por el gobierno bolivariano en el impulso y avance de Guasipati en diversas áreas. Destacó el compromiso de los guasipatenses en la consolidación del desarrollo del municipio Roscio y subrayó los esfuerzos continuos en la rehabilitación de la infraestructura de la ciudad, incluyendo canchas deportivas, plazas, parques, y la mejora de avenidas y calles.

 

Enfatizó que Guasipati se encuentra en una transición hacia convertirse en una ciudad moderna que se adapta a su contexto, con el respaldo de empresas como la CVM, así como el importante aporte del presidente Maduro y el gobernador Angel Marcano.

 

 

 

T/Prensa alcaldía de Roscio