El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, saludó a los venezolanos y venezolanas que marcharon en Caracas, en Curiepe, estado Miranda, y en San Mateo, Aragua, en defensa del territorio Esequibo y manifestó su certeza que el Gobierno Revolucionario trabaja por el diálogo y la Diplomacia Bolivariana de Paz.

“Qué impresionante marcha la de nuestra Clase Obrera del municipio Libertador en Caracas, alzaron su voz con fuerza y fe en defensa del Esequibo. Frente a las mentiras y manipulación, seguiremos apostando al diálogo y a la diplomacia de Paz. ¡Pa’lante!”, escribió en su cuenta de redes sociales, @NicolasMaduro.

Durante la movilización, que partió desde la avenida Libertador de Caracas, la dirigencia de la clase obrera y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) manifestaron su respaldo irrestricto a las gestiones del Gobierno nacional en defensa de los títulos históricos de Venezuela sobre el inmenso territorio que intentó ser despojado por el imperio británico desde el siglo 19.

Igualmente, el jefe de Estado extendió su reconocimiento a los habitantes de Barlovento, en Miranda, y San Mateo en territorio aragüeño, que también este martes salieron a las calles a manifestar su respaldo al Gobierno Revolucionario y en defensa de los derechos de Venezuela sobre sus territorios ancestrales.

T/VTV