Certifican nuevos mediadores de lectura en el estado Miranda

En el municipio Acevedo del estado Miranda, se llevó a cabo en el salón «Che Guevara», la entrega de 100 certificados a mediadores de lectura formados en articulación con el Centro Nacional del Libro (Cenal), según información en la cuenta de la red social Instagram, @gabysimozapsuv.

La secretaria de Cultura del estado Miranda, Gabriela Simoza, indicó que, estos mediadores aprobaron los talleres de formación dentro del «Plan Comunitario A Viva Voz», con el objetivo de promover de «forma creativa este hábito en niños, niñas y jóvenes», explicó.

«Hoy nos encontramos en la batalla de las ideas, valores, dignidad y eso implica que nosotros nos formemos, cultivemos los valores, principios éticos, crezcamos, nos llenemos de argumento para debatir. Cultivemos la conciencia crítica, el análisis crítico del porqué suceden las cosas», precisó Simoza.

Cabe destacar que, mediante la Agenda Comunitaria 2023 en la región, se prevé conformar cuatro mil círculos de lectura en la entidad; para ello, desde los Gabinetes Parroquiales Culturales, se realizó un proceso de elección de un mediador o mediadora de lectura que servirá de facilitador entre el texto y los lectores.

T/VTV