Gobierno incautó más de 78 toneladas de carne: Eran desviadas a restaurantes lujosos

Foto: Referencial
Foto: Referencial

Un total 78.648 kilos de carne de bovino fueron incautadas por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) en diferentes procedimientos realizados a nivel nacional, informó la noche de este miércoles el superintendente William Contreras. 

“Como parte de una operación de investigación y seguimiento a partir de solicitudes que nos han hecho (…) hemos estado haciendo seguimiento de una importación de 660 toneladas de carne, procedentes de Argentina, que llegaron en el Puerto de La Guaira”, precisó.

Contreras expuso que el rubro fue adquirido con dólares preferenciales a Bs 6.30 y 10, y reveló que en esta operación “hemos podido identificar 171 toneladas que han sido distribuidas a través de una cadena especulativa”.

En ese sentido, comunicó que “la carne era comercializada en 9.200 bolívares, por lo que sospechan que se trata de empresas maletín. “Se detectó que estas empresas tienen una cartera de clientes de 1.200 incluyendo grandes cadenas de comida rápida como McDonald’s, restaurantes en las Mercedes”,agregó.

Desde el frigorífico El Líder, ubicado en el estado Aragua, donde se incautó 35 toneladas de carne, Contreras señaló que con esta serie de prácticas especuladoras están sometiendo al pueblo, quienes diariamente no pueden conseguir estos productos.

 
Escuche al superintendente William Contreras