Clínica Especializada Fluvial garantiza atención médica de calidad a comunidades de Delta Amacuro

En aras de garantizar la atención médica de calidad y gratuita a las comunidades de Delta Amacuro, el jefe de Estado, Nicolás Maduro dio conocer la Clínica Especializada Fluvial “Delta del Orinoco”.

 

 

Esta embarcación tipo chalana, equipada como centro médico es una iniciativa nacida en 2020 de la mano del Gobierno Bolivariano en coordinación con autoridades locales y comunidades organizadas, con el objetivo de garantizar la atención social al pueblo indígenas que habita en zonas de difícil acceso.

 

 

“Nuestro proyecto es un proyecto humanista, profundamente cristiano, sino sería imposible llegar con tanta calidad, con tanto amor, formar a los profesionales de salud en universidades públicas, gratuitas y de calidad, darles sus especialidades y que estén hasta en los lugares más recónditos llevando la salud y el amor”, destacó el Dignatario durante la edición N°17 del programa “Con Maduro +”.

 

 

La clínica tipo II especializada ha atendido a más de 50 mil habitantes y distribuido más de 100 unidades de medicamentos. Asimismo, garantiza atención a través de ambulancias fluviales que acortan el tiempo de respuesta, lo que ha permitido salvar vidas de venezolanos y venezolanas.

 

 

T/Prensa Presidencial