Este lunes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que gracias a los acuerdos establecidos con la provincia china de Beijing, se logró articular la puesta en marcha de la “Misión Igualdad y Felicidad Social”, para optimizar la lucha contra la desigualdad y la pobreza.
“Es una misión especial que voy a lanzar para poder construir un país más armonioso, (…) hermanamos esa misión -que casi la tengo lista para lanzarla- con el apoyo del centro de lucha contra la pobreza china, que ha logrado sacar a 300 millones de habitantes de la pobreza”, destacó el mandatario durante la emisión N°17 del programa “Con Maduro +”, transmitido desde el Palacio de Miraflores.
De igual manera, anunció que la firma de 31 acuerdos en diferentes áreas con la República Popular China, logró establecer la construcción del cuarto satélite “que tendrá por nombre el Gran Cacique Guaicaipuro, y estamos avanzando en toda la formación de la juventud venezolana en las mejores universidades y escuelas chinas”, apuntó.
En este sentido, precisó que se acordó la formación de jóvenes venezolanos en materia aeroespacial. “Jóvenes son ustedes los que van a ser los primeros astronautas, logramos firmar un acuerdo para la formación de la juventud venezolana en China en el área aeroespacial”.
Asimismo, el Dignatario apuntó que se logró establecer planes en sectores como: política, infraestructura, construcción, industria, salud, economía, desarrollo global, investigación y formación para las Zonas Económicas Especiales (ZEE), ambiental, educativo (intercambio de estudiantes), científico-tecnológico, investigación big data, intercambio de aplicaciones de satélites oceánicos, comercial (permisos fitosanitarios para vender café, aguacate de Venezuela a China), entre otros.
T/Prensa Presidencial