Relación entre China y Venezuela “es una asociación a toda prueba y todo momento”

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que la nueva etapa de relaciones comerciales entre China y Venezuela “es una asociación a toda prueba y todo momento”.

 

Durante una rueda de prensa internacional sobre el balance de la gira histórica, el jefe de Estado venezolano indicó esta quinta etapa de las relaciones bilaterales entre ambos países, considera y pone sobre la mesa el área cualitativa y cuantitativa.

 

“Son dos categorías del materialismo dialéctico. No habrá nada que nos detenga del camino del desarrollo, expansión y crecimiento para la construcción de una base económica poderosa que beneficie al pueblo”, expresó.

 

Aseguró que cuando se cumpla el centenario de las relaciones bilaterales entre China y Venezuela, el país suramericano se habrá levantado como una potencia emergente de América del Sur. “Allí estaremos de la mano, juntos”, acotó.

 

Beneficios compartidos entre China y Venezuela

El mandatario nacional dijo que en los últimos 10 años China ha apostado por lograr beneficios compartidos con países de América Latina y el Caribe, entre ellos Venezuela.

 

“Eso lo hablé con el presidente Xi Jinping. Le dije qué sería de América Latina y el Caribe si China y sus empresas no hubieran llegado con sus inversiones para el desarrollo. Si China no le compara miles de millones de dólares en productos en el comercio a productores de América Latina dónde estaríamos, creo que en la edad media”, expresó.

 

Aseguró que la inversión de China en América Latina y el Caribe es la mayor fuerza de desarrollo que tiene la región. “China es una superpotencia basada en principios de paz, cooperación y desarrollo compartido, es el concepto del presidente Xi Jinping para la iniciativa de desarrollo global”, puntualizó.

 

 

 

T/RNV WEB