Entregan insumos eléctricos para atender casos del Sistema 1×10

El vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, lideró la séptima entrega de insumos y equipos eléctricos para atender el 1×10 del Buen Gobierno, que promueve el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, con la dotación de un total de 51 mil insumos eléctricos, entre ellos 50 mil luminarias tipo ledes y mil transformadores.

Desde el Centro de Servicio Chacao, en el estado Miranda, el general en jefe destacó que “esta séptima entrega va a beneficiar a 211 mil familias del país y también a resolver más de seis mil 700 casos reportados para tener una efectividad de más del 71 por ciento de los reportes por el tema eléctrico”.

Reverol destacó que estas 50 mil luminarias tipo led de última generación, son ensambladas en las plantas ubicadas en la Península de Paraguaná en el estado Falcón. “También estamos fabricando bombillos ledes de nueve vatios de bajo consumo, unos treinta mil bombillos por día, gracias a la fuerza trabajadora que ha desplegado esta iniciativa en tiempo de adversidad”.

Por otra parte, recalcó que en el país existen actualmente 10 talleres para el ensamblaje de transformadores, gracias al apoyo de Corpoelec Industrial. “Estamos cumpliendo de manera efectiva la expansión y efectividad del Sistema del 1×10 del Buen Gobierno, en el marco de las líneas estratégicas dictadas por el jefe del Estado. Trabajo en equipo, victoria segura”.

 

T/RNV WEB/CP