“China y Venezuela son íntimos amigos, buenos socios y entrañables compañeros, que frente a las tareas de desarrollo comunes se encuentran el fortalecimiento de la cooperación mutua y beneficiosa que corresponde a los intereses fundamentales de ambos pueblos”.
Las palabras corresponden al presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR), Zheng Shanjie, quien destacó que bajo el “principio de beneficio mutuo y ganancia compartida” es posible alcanzar nuevos avances.
En el marco de la 17º reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel (CMAN) entre el gobierno de la República Popular China y el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Shanjie agradeció la presencia de las autoridades de ambas naciones.
“Quisiera ante todo expresar en nombre de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma nuestra cálida bienvenida a los colegas e invitados de honor de ambas partes, agradeciéndoles por su enérgico apoyo al mecanismo de la Comisión Mixta de alto nivel y por su positiva contribución a la cooperación práctica entre China y Venezuela.”, destacó.
Además, rememoró que desde la instalación de esta comisionen 2001 a contado con la “atención y orientación personal de los líderes de ambos países” y ahora a pesar de las agresiones económicas, por parte del país estadounidense y otras naciones satélites, contra los dos pueblos hermanos, esto no ha limitado los intercambios y la cooperación binacionales entre ambas naciones.
En este contexto, Shanjie reiteró en la importancia de ensanchar y profundizar la cooperación entre China y Venezuela, para favorecer el desarrollo y aumentar el poderío integral de los dos países.
“China se dispone a trabajar junto con Venezuela para fortalecer aún más la cooperación estratégica, profundizar la convergencia de intereses y fomentar el desarrollo compartido”, indicó.
T/Prensa Presidencial