Venezuela vence 1 gol por 0 a Paraguay en Maturín

Lo que es del cura va para la iglesia, refiere un refrán popular, y en este caso en un encuentro, que fue bastante disputado, la selección de fútbol de Venezuela, logró la victoria ante su similar paraguaya, 1 gol por 0, luego de haber sido anulada la anotación de Yangel Herrera, al minuto 78, por intermedio del uso del VAR (Arbitro Asistente de Video), que determinó que, en la jugada, el venezolano tocó la pelota con la mano.

 

 

En el minuto 89, nuevamente la intervención del VAR, pero en esta oportunidad a favor del conjunto nacional, les favoreció y una mano en el área produjo el tiro penal, cobrado por el delantero, Salomón Rondón, que le daría la victoria a los dirigidos por Fernando “Bocha” Batista, que le permitió sumar los primeros tres puntos a Venezuela.

 

 

El encuentro, disputado en el estadio Monumental de Maturín, formó parte de la segunda jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, de cara al Mundial 2026. Ambas oncenas jugaron un primer tiempo, sin muchos contratiempos, y aunque se produjeron buenas jugadas de intención al arco, Venezuela y Paraguay se fueron 0-0 al descanso.

 

 

Para la segunda mitad las emociones continuaron, Venezuela salió a dejar todo en el terreno, y fue quien dominó la posición del balón, y no fue hasta el minuto 91, en que el defensor paraguayo, Iván Piris, cometería una mano en el área chica, para darle la oportunidad a la selección de Venezuela de cobrar desde el tiro penal, lo que sería el gol de la victoria.

 

 

 

 

 

 

T/RNV WEB