¡RNV Galardonada!Nuestra Charanga y La Alquimia del Chef reconocidos con premio Aníbal Nazoa

Foto: AVN
Foto: AVN

El programa Nuestra Charanga, transmitido por RNV Informativa, y La Alquimia del Chef de RNV Activa fueron reconocidos en la séptima edición del Premio Aníbal Nazoa dentro de un grupo de postulados de 30 Periodistas de medios públicos y privados, así como de Comunicadores alternativos, Comunitarios y estudiantes de Comunicación Social.

El veredicto se dio a conocer este miércoles por el jurado calificador integrado por Diana Ovalles, Kasey Oberto, Ennio Di Marcantonio, Gimena Rojas y Carlos Andrés Pérez premiando a quienes han contribuido con el ejercicio ético en el periodismo venezolano.

El Premio Medio Radio fue otorgado al programa Nuestra Charanga por “su excelente producción radial y la difusión y promoción de la fuente cultural”. Santos Osorio, integrante del equipo, expresó que el galardón es un elemento motivador para seguir difundiendo la venezolanidad, el esparcimiento y un gran compromiso para afianzar la cobertura cultural en todo el país.

Además de Osorio, al equipo se integró la comunicadora Andrea Briceño y ambos dirigidos por la periodista Francis Marpa.

Por su parte el Premio a la Producción Nacional Independiente le fue concedido al programa La Alquimia del Chef producido por Rómulo Hidalgo “por ser un promotor de contenidos para una nueva gastronomía en Venezuela, sana, y soberana, para una nueva cultura de la alimentación…”. Hidalgo manifestó su emoción por el galardón a la vez que señaló que la intención es “que la gente descubra el potencial de Venezuela a nivel gastronómico y alimentario, que se proyecte como una filosofía de vida, el aprender a proyectar los recursos internos y dejar de estar mirando afuera para poder desarrollarnos verdaderamente…”.

Cabe destacar que también fue reconocido en la categoría Premio Medio Alternativo y Comunitarios, el trabajo del periódico impreso La Vega Dice, dirigido por Edgar García, y a la parroquia La Vega, por sus 37 años de trayectoria y organización comunitaria;  también destaca la categoría Premio Medio Impreso, al Semanario 4F, por “su alta factura editorial”.

La premiación será entregada el 2 de julio en el Auditorio del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica en Caracas.