El vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, sostuvo un encuentro con el ministro del Poder Popular para la Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres, los gerentes Territoriales del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y representantes de las hidrológicas del país, con el objetivo de establecer acciones inmediatas en la optimización de estos servicios esenciales para el beneficio del pueblo venezolano.
En la reunión, realizada en Caracas, el General en Jefe, Néstor Reverol, instruyó a ambos equipos fortalecer el binomio agua-electricidad, realizar un diagnóstico profundo y priorizar aquellos proyectos que garanticen el servicio a las comunidades.
Entre los planes a reforzar se encuentran: la rehabilitación de pozos profundos, la distribución de agua por cisternas, la supervisión para evitar tomas ilegales, incrementar el monitoreo de los embalses y un plan de recaudación con instalación de medidores de agua, especialmente en el área comercial.
Por su parte, el titular de la cartera de Aguas, destacó la importancia de mantener una comunicación efectiva entre los responsables de agua y energía en cada estado para dar respuesta oportuna a las situaciones que se presenten. “Le he dado la instrucción a los presidentes de las hidrológicas a trabajar de manera articulada con los gerentes territoriales de Corpoelec, todo el apoyo para garantizar el trabajo”, resaltó.
T/RNV WEB/CP