Venezuela felicita avance de Diálogos de Paz y ratifica apoyo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en nombre del pueblo venezolano y el Gobierno felicitó mediante un comunicado oficial al Gobierno de Colombia y al Ejército de Liberación Nacional (ELN) por la realización del cuarto ciclo de Diálogos de paz, y reiteró su disposición a continuar apoyando la construcción de paz en ese país.

 

El documento fue leído por el General Carlos Martínez Mendoza durante la actividad de cierre del cuarto ciclo desde la Casona Aquiles Nazoa en Caracas.

 

A continuación se transcribe íntegro el comunicado:

El Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo y el Gobierno venezolano, felicita al Gobierno de la República de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional-ELN por la realización del Cuarto Ciclo de Diálogos de Paz en la ciudad de Caracas.

 

Venezuela como país garante y en el marco de su diplomacia de paz, ha sido sede nuevamente de este importante proceso de negociaciones, que puso en el centro de sus debates las acciones y dinámicas humanitarias, buscando disminuir el impacto del
conflicto en la población colombiana.

 

La participación de la sociedad en este proceso de paz, junto al Cese al Fuego Bilateral, Nacional y Temporal, que están en desarrollo y fueron evaluados en este ciclo, han demostrado el serio compromiso de las partes con la anhelada paz de Colombia, que tanto esfuerzo por conseguir le ha puesto el Presidente Gustavo Petro.

 

En esta Mesa de Diálogos, Venezuela junto a los demás países garantes e instituciones y países acompañantes, han manifestado de forma constructiva y respetuosa su fiel disposición con los más altos valores y responsabilidades de cooperación por la construcción de la paz en la República de Colombia.

 

Esta oportunidad es propicia para manifestar la voluntad del Gobierno Bolivariano de trabajar incansablemente por los bienes inestimables de la paz y la unión latinoamericana y caribeña.

 

 

 

 

T/RNV WEB