Aprueban 8.036 millones de bolívares para Plan Nacional de Gestión de Riesgo

Este jueves fueron aprobados 8.036 millones de bolívares para la primera fase de Plan Nacional de Gestión de Riesgo, informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Estos recursos corresponden a «el fortalecimiento de la fuerza de tareas Simón Bolívar a través de la dotación de regiones de evaluaciones, daños, análisis nacionales y el desarrollo de una cultura preventiva comunitaria ante emergencias y desastres en 400 cuadrantes de paz priorizados», manifestó.

Por su parte, el Ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Nestor Reverol, explicó que este plan abarca cuatro ámbitos: El tiempo de lluvias, Plan Nacional contra el Cambio Climático, Plan Nacional de Prevención y Respuesta ante Eventos Sísmicos y el Plan Nacional de Respuestas a Eventos de Origen Antrópico.

Detalló que este plan servirá para que el Poder Popular organizado forme parte de la estructura preventiva ante estos escenarios de riesgo.

El Mandatario Nacional dio el anuncio durante un acto de Graduación de 8.901 Bomberos Forestales y Guardaparques, egresados de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), en el marco del Día Mundial del Guardaparques.

Minutos antes aprobó la homologación de salarios para los guardabosques de Instituto Nacional de Parques (Inparques), con el de los trabajadores de Protección Civil.

También fueron aprobados 9.028 millones de bolívares para el fortalecimiento de las estructuras de las sedes principales de los centros de guardaparques.

El jefe de estado realizó entrega Orden Francisco de Miranda en su segunda clase, a los atletas destacados en los XVIII Juegos Panamericanos 2019 que se llevan a cabo en Lima, Perú, en la disciplina de levantamiento de pesas.

El presidente aseveró que con la victoria en los Juegos Panamericanos en la disciplina venció la juventud venezolana y la nueva generación de oro.

En este sentido, indicó que los atletas se comprometieron a seguir entrenando para llegar a los Juegos Olímpicos, que se llevarán a cabo en Tokio, Japón, el próximo año.

«Ellos se han comprometido conmigo y con el país a que van a llegar a las olimpiadas de Tokio 2020 (…) Yo veo en ustedes una fe muy grande, fuerza grande y ustedes representan la generación de oro de nuestro país. Deben seguir preparándose«, expresó el Mandatario.