Aseguró el Presidente Nicolás Maduro desde Carabobo: La vocación exportadora es clave para el futuro de Venezuela

En el marco de una nueva jornada de Miércoles Productivo, desde el estado Carabobo, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó que la vocación exportadora es fundamental para consolidar el futuro próspero de Venezuela.

Durante una visita a la Granja Avícola “Don Tito”, ubicada en el municipio Guacara del estado Carabobo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, acompañado por el Gobernador de la entidad, Rafael Lacava, aseguró que Venezuela cuenta con grandes ventajas competitivas en el continente, entre ellas la calidad de sus productos, lo que permitirá, en el corto y mediano plazo  que la industria “dentro de tres, cinco o diez años -esté- exportando grandes cantidades de alimentos”.

Acento en la exportación

Al respecto, puntualizó que si bien la prioridad es garantizar la producción de alimentos para satisfacer la demanda interna en el país, es imperioso “abrir la ventana para exportar porque las divisas que necesitan ustedes (productores y empresarios) para seguir creciendo están en la exportación”.

“Tenemos que sumar la construcción de la vocación exportadora de todas las empresas porque garantiza el acceso a divisas y eso, a su vez, a nuevas tecnologías e inversiones con músculo propio, con fuerza propia”, recalcó.

Ampliar la inversión

En este contexto, instruyó a  la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, “buscar la fórmula perfecta para la dinámica virtuosa de inversión”.

“Hay que multiplicar la inversión, esa es la dinámica virtuosa que debe integrar y articular el nuevo modelo económico. Debemos lograr la inversión directa de las carteras industriales, productivas, agrícolas”, precisó.

Asimismo, reiteró la necesidad de unir esfuerzos entre la banca pública y privada para garantizar el financiamiento a productores agrícolas.

Así transcurrió la visita del Presidente Nicolás Maduro a Carabobo en este Miércoles Productivo

 

T/RNV Web