El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que más allá de las preferencias partidistas y de cualquier otra diferencia, las venezolanas y venezolanos deben unirse para trabajar en los cuatro consensos de la nación en el siglo XXI, como parte del llamado para construir la nueva prosperidad y el bienestar social.

El mensaje lo expresó el jefe de Estado en la red social X (Twitter) @NicolasMaduro, en que expresó: “Más allá de las preferencias partidistas y de cualquier otra diferencia, las venezolanas y venezolanos debemos unirnos para trabajar en los cuatro consensos de la Venezuela del siglo XXI (…)”.

El pasado 14 de agosto, la primera autoridad del país mencionó los consensos fundamentales para continuar la senda de la recuperación y el crecimiento económico, como parte de la construcción de una nueva economía, lo que es “fundamental y de primer nivel: seguir construyendo una economía diversificada y cada quien, haciendo su aporte, apoyo de las políticas públicas y el financiamiento”.

El segundo consenso, tiene que ver con el rechazo a las sanciones criminales que pesan sobre el país, las medidas coercitivas unilaterales. “Es un consenso del 84% de toda Venezuela, de acuerdo con todas las encuestas, se exige se levanten todas las sanciones (…) que nos dejen quietos, en paz, tranquilos. ¡Sanciones fuera de aquí!”.

Asimismo, ratificó la posición de preservar la paz, como parte de un tercer consenso, a los fines de siempre procurar la estabilidad interna, el trabajo en comunidad, y rechazar el llamado al odio, la intolerancia y el fascismo.

Finalmente, el cuarto consenso es sobre la necesidad de rescatar el estado de Bienestar Social “que tuvimos, la necesidad de la igualdad social, la necesidad de curar las heridas sociales que hay sobre el salario, seguridad social”.

T/VTV