Gobierno Bolivariano se mantiene alerta y desplegado ante emergencia generada por las lluvias

Ante la situación generada por las lluvias en el territorio nacional, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recalcó que las autoridades se mantienen desplegadas y vigilando de cerca las afectaciones generadas en los estados Barinas, Bolívar y Táchira, “estamos pendientes de las lluvias en todo el país”, recalcó durante la emisión del programa Con Maduro +.

 

Detalló que ha recibido informes sobre las condiciones del estado Táchira, donde “estamos actuando”. De acuerdo con el titular del Instituto de Vialidad, Ángel Márquez, las zonas con más afectadas por las intensas precipitaciones son El Pueblito, Berlín, Tononó, Santa Anita, Palma de Cera y Santa Rita, refiere la Gobernación del Estado Táchira.

 

En relación a la emergencia generada por el desbordamiento de ríos en las localidades de Socopó (municipio Sucre) y Quiú (municipio Sucre), ubicadas en el estado Barinas, el jefe de Estado puntualizó que el enlace político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Arreaza, “está atendiendo personalmente, de primera mano, todos los temas”.

 

Asimismo, precisó que “en tiempo real estuve en comunicación con todos los equipos de trabajo” para atender las situación de la población de Santa Elena de Uairén, del estado Bolívar, donde las lluvias registradas entre el viernes 18 y el sábado 19 de agosto ocasionados inundaciones en viviendas, calles y avenidas.

 

“Apoyando a nuestros hermanos y hermanas, trabajando con mucho amor y mucha dedicación siempre”, enfatizó.

 

 

 

T/Prensa Presidencial