Presidente Maduro mostró logros del trabajo conjunto poder militar y popular

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, participa en jornada de trabajo, en la que ofrece un balance de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación, las cuales – a la fecha – han permitido rehabilitar, en trabajo conjunto del poder militar y popular, más de 23 mil espacios para la formación, a escala nacional.

 

 

Desde la Unidad Educativa República de Panamá, parroquia La Guaira, municipio Vargas, estado La Guaira, el Jefe de Estado pasa revista a la rehabilitación integral de espacios óptimos y merecidos para la educación de niños y jóvenes, con el impulso de la fuerza transformadora del Poder Popular.

 

 

“Estamos en la Unidad Educativa Nacional República de Panamá, fundada en 1946. Tiene una matrícula de 1.448 estudiantes de educación inicial, media y diversificada”, acotó .

 

 

El plantel educativo cuenta con dos canchas deportivas, comedor, consultorio médico, dos cocinas, dos bibliotecas y una unidad psico-educativa, áreas que han sido recuperadas en un 70% con las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles).

 

 

El Mandatario venezolano define a las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación como una creación milagrosa que, junto al 1×10 del Buen Gobierno, “reflejan todo lo que se puede lograr, cuando unimos dos de nuestros grandes poderes: el militar y el popular”.

 

 

El despliegue de las Bricomiles se desarrolla en todo el país, con el apoyo de la comunidad educativa y las autoridades locales, regionales y nacionales.

 

 

Al crear las Bricomiles, en junio de 2022, el presidente Maduro instruyó la concreción de las reparaciones profundas y estructurales, embellecimiento de todas las escuelas, simoncitos, liceos y universidades.

 

 

 

T/Prensa Presidencial