Más de 300 comisionados comunitarios del Plan Nace con Amor, fueron juramentados en el municipio Guacara, por el alcalde Johan Castañeda, durante un acto realizado en la cancha deportiva de la Unidad Educativa Luis Augusto Machado Cisneros, del sector Negro Primero.
El mandatario manifestó que “es una inmensa alegría y compromiso, presentar el programa Nace con Amor en Guacara, un plan que demuestra el compromiso con el bienestar de nuestras mujeres embarazadas… Este programa refleja nuestro deseo de brindar un apoyo integral desde el inicio de la gestación hasta incluso, después del momento del parto”.
Castañeda, destacó el papel crucial de los comisionados comunitarios para el éxito del Plan Nace con Amor, “ustedes son el corazón y el alma de este programa, a partir de hoy debemos trabajar incansablemente para brindar apoyo, guía y comprensión a cada futura madre. Su compromiso y liderazgo son el motor que impulsa esta hermosa iniciativa hacia adelante. Gracias por unirse a nosotros en este viaje hacia una Guacara+Saludable”.
Asimismo, el representante municipal, anunció sobre la apertura de nuevas oficinas para una atención de calidad a las gestantes. “Nos orgullece informales que estamos expandiendo nuestro alcance con la apertura de 11 subsedes en diferentes comunidades de Guacara. Esto permitirá que cada mujer embarazada reciba la atención y asistencia que merece, en su propia comunidad, allí donde debemos estar cerca de nuestra gente”.
Castañeda destacó que “Nace con Amor”, ha atendido mil 928 gestantes, brindando consultas especializadas en ginecología, consultas generales, entrega de medicamentos y vitaminas mensuales, Kits quirúrgicos (parto normal o cesárea), acompañamiento emocional, psicológico y atención secundaria post parto.
T/Región Central RNV