Bricomiles y alcaldía de Valencia avanzan en la recuperación de centros educativos y de salud

En unión cívico-militar-policial y bomberil, a través de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), se vienen recuperando los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y escuelas del municipio Valencia de Carabobo, con el apoyo de la alcaldía. Así lo dio a conocer el mandatario municipal Julio Fuenmayor, durante la emisión del segundo programa de “En Contacto Comunitario”, que transmite RNV Región Central 90.5 FM.

“Hemos avanzado fuertemente con las Bricomiles en el CDi del Socorro, ya está bien avanzado un 70%, avanzamos en el CDI de Santa Inés con la impermeabilización, ya en los próximos días arranca la rehabilitación integral de las demás áreas del CDI y también hemos venido acompañando al CDI de Canaima, también las Bricomiles estuvieron presentes en los dos espacios educativos del punto y círculo del Parque Hugo Chávez” indicó Fuenmayor.

Dentro de la organización y participación de las Bricomiles,la Milicia Bolivariana juega un papel fundamental para la consolidación del trabajo que se desarrolla en beneficio de las comunidades.

En este sentido, en su participación en el programa “En Contacto Comunitario”, el comisionado de defensa integral del PSUV en Valencia, Capitán Eduardo Bárcenas, se refirió a la labor que desempeña la Milicia Bolivariana en las Bricomiles.

“La Milicia Bolivariana tiene allí una tarea muy especial,la primera funciona como ente de unión entre el poder popular y el poder militar y la segunda es dar cuadros de la comunidad que puedan colaborar con el proceso”, explicó Bárcenas.

El fortalecimiento de estos espacios es la respuesta socialista que ha tenido el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, contra las medidas coercitivas que han tenido como resultado el deterioro de centros educativos y centros de salud, aseveró el Capitán Eduardo Bárcenas.

T/RNV Web/YSC