“Venezuela no ha renunciado ni renunciará a luchar por rescatar todo el dinero que le pertenece a los venezolanos, todos los activos que le pertenecen a los venezolanos”, garantizó el presidente constitucional de la República Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, al comentar que la victoria jurídica sobre el Novo Banco de Portugal, permitirá usar esos recursos para la inversión social en las familias venezolanas.
“No hemos renunciado ni renunciaremos y en el momento que se logre la recuperación física de ese dinero y de otros dineros, eso irá directamente a donde todos los venezolanos sabemos que tiene que ir: a garantizar derechos sociales del pueblo, a garantizar servicios públicos de todos los venezolanos y venezolanas”, expresó textualmente el jefe de Estado, durante la jornada de trabajo en Miraflores, donde firmó decretos para la creación de cuatro Zonas Económicas Especiales (ZEE).
Apreció como muy justa la decisión de la justicia portuguesa, que dio la razón al Gobierno Bolivariano sobre las millonarias sumas de dinero en cuentas secuestradas por la institución financiera europea, y que se constituye en un acto apegado a la justicia y a la ley internacional.
Reiteró que el mundo corrobora ahora que Venezuela no renunciará a los derechos, recursos, activos y dinero que le pertenecen, que en muchos otros casos han sido robados o secuestrados mediante decisiones absolutamente antinatura, en contra del derecho público internacional.
Confirmó que el gobierno y el pueblo venezolano están en el camino correcto de construir una nación próspera, de economía creciente y que la riqueza sea invertida en derechos a la educación, salud pública, gratuita y de calidad, a la seguridad social y el derecho a la vivienda, que en Venezuela ha permitido construir y entregar 500 mil casas al año, pese a ser un país bloqueado, agredido.
“Así que, bueno, nosotros estamos como los buenos boxeadores, que saben defenderse, que no le peguen y mantienen la guardia en alto”, enfatizó.
T/VTV