Presidente Maduro: Estamos obligados a defender y preservar el Amazonas

Venezuela elevó su voz a través de la presentación de nueve líneas de acción estratégicas realizadas en la IV Cumbre Amazónica celebrada este 8 y 9 en la ciudad de Belén, en la República Federativa de Brasil.

 

“Modestamente Venezuela presentó 9 líneas de acción estratégicas, que esperamos puedan ser asumidas en conjunto por los Gobiernos y los Estados agrupados en la IV Cumbre de la Amazonía celebrada en Brasil. Estamos obligados a defender y preservar el Amazonas, juntos por la vida del planeta y de la humanidad”, expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a través de su cuenta en la red social X @NicolasMaduro.

 

Este martes 08 de agosto, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez encabezó la delegación venezolana en la Cumbre, espacio propicio para dar a conocer las líneas estratégicas propuestas por el Jefe de Estado venezolano.

 

Las líneas de acción comprenden la creación de una fuerza de tarea de la OTCA como instancia de articulación y de unión, así mismo la promoción y ejecución de un plan de deforestación cero.

 

De igual manera, Rodríguez destacó la importancia de la creación del banco de semillas amazónicas que permita tener y preservar la biodiversidad de la región y la creación del Centro de Investigación Amazónica, además del lanzamiento de un satélite amazónico que permita la percepción remota de esta región.

 

Finalmente, los mandatarios y representantes de los países amazónicos coincidieron en la necesidad de fortalecer la institucionalidad de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA).

 

 

 

T/Prensa Presidencial