En el marco de la agenda de impacto del Ministerio del Poder Popular para la Mujer (MinMujer), la viceministra de Economía Productiva María Teresa Granadillo, en conjunto con la alcaldesa de Los Guayos Mervelis Moreno, entes receptores de denuncias y poder popular organizado, instaló la “Mesa Técnica de Justicia de Género”, en el municipio Los Guayos, para resguardar los derechos de la mujer a una vida libre de violencia.
Durante el acto central, la alcaldesa de Los Guayos, informó a la viceministra y autoridades presentes, sobre los avances obtenidos en materia de prevención y protección a la mujer “desde el Instituto Autónomo Municipal para la Mujer y la Igualdad de Género, hemos levantado nuestro movimiento feminista, empoderando a nuestras mujeres, entregándoles herramientas para que sean autosuficientes. Además de crear programas maravillosos, donde vamos comunidades adentro”.
La viceministra Granadillo agradeció la receptividad de la alcaldesa y la asistencia de los miembros que conforman la comisión, haciendo énfasis sobre algunos aspectos importantes, que interfieren en la educación familiar como el sistema patriarcado y capitalista; cuyos estereotipos han ido desapareciendo, gracias a las políticas de inclusión y las nuevas reformas de la Ley Orgánica sobre el derecho de la mujer a una vida libre de violencia, impulsada por el Gobierno Nacional.
Por su parte, Liliana Ortega directora del Ministerio del Poder Popular para la Mujer por el estado Carabobo, envió un mensaje a las mujeres del país “Habla para Salvar” este es el slogan que desde el Instituto Nacional para la Mujer (Inamujer), reimpulsamos y que se debe materializar, porque muchas veces los delitos de violencia de género son intramuros, no tenemos conocimiento de ello; ya que pasan dentro del entorno familiar y les da temor hacer la denuncia correspondiente, les pedimos que hablen para salvar sus vidas. Aquí están estas manos y los organismos de seguridad, para atacar a tiempo cualquier novedad”.
T/RNV Región Central
