Canciller de Venezuela arriba a Brasil para participar en cumbre amazónica

“Con grandes expectativas llegamos a la ciudad brasileña de Belén do Pará, donde se realizará la Cumbre de la Amazonía, retomando la cooperación para proteger al pulmón vegetal del planeta”, anunció el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil.

 

 

De acuerdo con una publicación en su cuenta de red X (Twitter), Gil indicó que la cumbre convocada por el presidente del gigante suramericano, Luiz Inácio Lula da Silva, se celebrará del 8 al 9 de agosto, y permitirá garantizar una Amazonía segura, de paz y de todas y todos los sudamericanos.

 

 

La Cumbre busca que los países amazónicos (Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela), consoliden una posición unificada sobre la preservación del bioma, para presentarla en la próxima cumbre mundial del clima (COP28), en el mes de noviembre.

 

 

La cumbre, que se extenderá hasta el próximo miércoles, será el cuarto encuentro del grupo. Tales reuniones están previstas en el Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA), firmado el 3 de julio de 1978.

 

 

 

 

T/VTV