Plan Vacacional Comunitario 2023 atenderá a casi 7 millones de niños y niñas y jóvenes de todo el país

Más de 6 millones 500 mil venezolanos disfrutarán de diversas actividades deportivas, culturales y recreativas, a través del Plan Vacacional Comunitario que desde este primero de agosto se desarrolla en todo el territorio nacional.

La información la dio a conocer Wilmer Vásquez, comisionado nacional de deporte y recreación del Partido Socialista Unido de Venezuela, durante su participación en la primera emisión del programa “En Contacto Comunitario” que transmite RNV Región Central y es conducido por el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor.

“El Presidente Nicolás Maduro Lanzó el Plan Vacacional Comunitario número 15 que con las distintas instituciones de nuestro país, está potenciando la recreación y el sano esparcimiento de nuestros niños y jóvenes, con una meta de atención de más de 6 millones 500 mil venezolanos, que se van a sumar en 75 parques nacionales 130 espacios de alto impacto, donde tendrán actividad física, recreación, pinta caritas, para motivar a nuestro pueblo”, puntualizó Vásquez.

Explicó Vásquez que al Plan Vacacional Comunitario se adiciona el programa “Escuelas Abiertas en Victorias” para llegar a más de 3 mil planteles de todo el territorio nacional, mil 400 bases de misiones y cuatro mil puntos comunitarios que serán atendidos por los recreadores y recreadoras de este plan.

En este sentido, el alcalde Fuenmayor agregó que para la capital Carabobeña este Plan será desarrollado en diversos espacios tanto recreativos como comunitarios.

“En el caso del municipio Valencia, vamos a estar desplegados en 28 bases de misiones, en el parque Alí Primera y en el Zoo Acuario de Valencia, que se encuentran entre los lugares alto impacto para el desarrollo del plan” indicó el alcalde Fuenmayor.

En los espacios del Parque Recreativo Cultural y Deportivo Alí Primera, ubicado en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia, se dio inicio al Plan Vacacional Comunitario 2023, iniciativa que año tras año lleva a cabo el gobierno nacional para la atención integral de niños, niñas y adolescentes en todo el país.

T/RNV Web/YSC