Vicepresidenta Rodríguez: nuestro pueblo resurge del peor bloqueo de la historia republicana

“El presidente del Centro de Inversión y los viceministros de economía han expuesto sobre las grandes potencialidades de Venezuela, yo diría que lo más importante es nuestro pueblo venezolano que ha podido resurgir en medio del peor bloqueo que ha conocido nuestra historia republicana”, así lo expresó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

 

 

Durante el IX Cónclave Económico de India, América Latina y el Caribe, Rodríguez mencionó que el bloqueo económico en Venezuela, impactó también las relaciones internacionales “el bloqueo contra Venezuela no es solo contra Venezuela, es contra el bloque europeo, es contra El Caribe, es contra América Latina, es contra el bloque de los Brics, es contra la India”.

 

 

Aseguró que el levantamiento del bloqueo será un acto de justicia, “primero para nuestro pueblo, pero también para las relaciones económicas internacionales, para tener verdaderas relaciones comerciales sanas, apegadas al derecho internacional, reivindicar un sistema financiero que esté al servicio de todos y no de quienes dominan en posición de señoraje todos los mecanismos transaccionales de pago de reserva”.

 

 

Asimismo, aseveró que evitaría que las sanciones fueran “un instrumento para extorsionar a los países y a las naciones libres. Si ustedes se dan cuenta, este noveno cónclave se da en el marco de países que formamos parte del movimiento de países no alineados, India país fundador y América Latina y nuestro Caribe forma parte también del Mnoal, prácticamente en su conjunto y eso quiere decir que hay un camino donde el éxito esté marcado por el respeto, esté marcado por la amistad y pueda traducirse eficientemente en cooperación y en ventajas para todos los pueblos”.

 

 

Adicionalmente, resaltó la importancia de que India y Latinoamérica puedan complementarse “de forma verdadera, basado en el respeto y en la igualdad soberana de todos nuestros países”.

 

 

Saludó a los asistentes en nombre del jefe de Estado venezolano y aseguró estar “felices de estar en la India, pero mucho más felices de poder saber que estamos buscando camino de complementariedad, para incrementar nuestras relaciones comerciales y que lo hagamos de una manera sana, en apego al derecho internacional”.

 

 

 

T/VTV